El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico que incrementa la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la concentración. Se centra en el control del cuerpo junto con la mente. A través de su práctica, se consigue el control consciente de todos los movimientos musculares del cuerpo.
El creador de este sistema de movimientos, Joseph H. Pilates, lo denominó “The art of Contrology”, el arte del control. Él defendía la idea de que fortaleciendo el “centro de energía” se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.
Se practica con máquinas específicas o en el suelo en colchonetas (Mat), siempre supervisado por un profesional, en clases individuales o grupos reducidos.
A través de la ejecución de los ejercicios se logra el principal objetivo: fortalecer este “Centro” o “Powerhouse”. De esta forma, se trabaja la energía “desde dentro hacia fuera”.
“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”
Joseph H. Pilates
Nuestra vida hace que nuestro cuerpo se deteriore. Las personas van encorvándose y descompensándose. Debido a nuestros hábitos y costumbres, utilizamos demasiado algunos músculos y casi nada otros. Pilates puede ser un buen “remedio” para esto, ya que consiste en ejercicios que estiran, enderezan y fortalecen el cuerpo.
Este método se recomienda a cualquier persona, independientemente de su edad y condición física. Respeta la anatomía individual de cada alumno, sus posibilidades y limitaciones. No sólo deportistas, sino también personas sedentarias o con sus capacidades reducidas (enfermedades o lesiones), podrán obtener resultados que favorecerán su estilo de vida. Da cabida a una gran variedad de usuarios. Esa es la magia de Pilates, el ser tan sumamente adaptable, y es una de las razones de su auge de popularidad.
“El cuerpo maltratado, resentido por la falta de cuidados, al final exige un reembolso íntegro y con intereses”
Joseph H. Pilates
Aumenta la flexibilidad, agilidad, resistencia física, equilibrio y coordinación.
Mejora la capacidad de concentración y reduce el estrés, incrementando la sensación de bienestar.
Mejora la alineación del cuerpo y corrige hábitos posturales incorrectos.
Mejora el sistema respiratorio y vascular.
Control físico. Se logra un mayor conocimiento del propio cuerpo.
Permite prevenir y rehabilitar lesiones, fomentando un desarrollo uniforme del cuerpo.
“En 10 sesiones sentirá la diferencia, en 20 verá la diferencia y en 30 tendrá un cuerpo totalmente nuevo”
Joseph H. Pilates
Con Enjoy Pilates podrás disfrutar de una sesión de Pilates Clásico en nuestras instalaciones.
Ofrecemos clases grupales de Pilates Mat con número reducido de alumnos, y clases privadas que se adaptan a tus necesidades. También disponemos de clases para colectivos especiales: Pilates Seniors, Pilates Prenatal y Postnatal.
Ponemos a tu disposición un entrenamiento de calidad bajo el Clásico Método Pilates.
¡Invierte en salud y bienestar!